Los Adolescentes cuando se revelan

Un adolescente se rebela cuando:

a) Las disposiciones, reglas, indicaciones y demás criterios establecidos son absurdos, ridículos y fuera de la realidad. Antes de imponer su autoridad como padre, maestro o educador, es importante que revise esa disposición porque posiblemente no sea adecuada a las circunstancias.
Retomando el ejemplo de los permisos para salir, es común que la rebeldía se manifieste por un permiso que se le ha negado al adolescente (salir con sus amigos al cine, a cenar, a una reunión, a una fiesta, etc.).
En el caso de los permisos para salir no puedo dejar una idea única y terminal sobre esto. Es imposible dejar la idea de que deban salir los adolescentes de sus casas porque las circunstancias son las que determinarán la decisión. Lo que sí puedo afirmar y pidiendo que se interprete hasta su último sentido es: ante un peligro físico o moral inminente, no se debe permitir salir a los adolescentes de casa. Quiero resaltar la palabra "inminente" porque es la que nos ayudará a tomar la decisión; inminente nos indica que es un peligro que sucederá, que no tenemos duda de su existencia. Con esto dejo a un lado todo tipo de suposiciones que sólo son producto de una actitud enfermiza de la realidad; por ejemplo: "...¡de seguro habrá drogas!", "...¡no hay duda que quieren hacer cosas malas!"... "... ¡todos sus amigos son unos maleantes!", "...¡quiere ir para beber alcohol!", "...¡le pueden hacer daño!".
Tomemos en cuenta que ser sociable es una característica que todo ser humano debe desarrollar y que a veces dejar ir a su hijo adolescente a una reunión o festejo significarán un esfuerzo extra de parte de usted para tratar de estar al tanto de las características de esa reunión o festejo. Fijar horas de regreso a casa, sugerencias de los cuidados que debe tener, tratar de llevarlos a esa reunión para tener una idea del ambiente que se desarrolla, pedirles que se comuniquen con frecuencia a casa, son solo algunas ideas que le pueden servir. Pero por favor, dejen que sus hijos tengan vida social.
b) Las amistades influyen en algunas disposiciones familiares y les muestran un escenario atractivo haciéndoles pensar que deber reclamar esas limitaciones familiares y obligarlos a que vivan de otra manera.
El tema de las amistades es muy amplio y tratando de dar un buen mensaje les puedo decir lo siguiente: Trate de determinar si la actitud rebelde de su hijo es por ideas que ha ido escuchando de sus amigos. Tenga especial cuidado de no ofender a esos amigos para que pueda permitirle a su hijo confiarle los detalles y poder realmente llegar a un diálogo.
En la mayoría de los casos esta rebeldía se puede interpretar como un desacuerdo respecto a lo establecido por tus padres, maestros, o cualquier figura de autoridad.   
                                  

       
   https://www.google.com.ec/search?hl=es&biw=800&bih=461&q=la+rebeldia+como+controlarla&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=37189454&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=T4mSUJKmHKni0gHi54DgDw#um=1&hl=es&biw=800&bih=461&tbm=isch&sa=1&q=la+rebeldia+&oq=la+rebeldia+&gs_l=img.3...0.0.2.10129.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.ooHASlWLkJU&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=d97727af8d683790&bpcl=37189454

http://www.taringa.net/posts/info/1199884/La-Rebeldia-y-la-Adolescencia_interesante.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario